El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Temen que Catar no permita aficionados israelíes en la Copa Mundial de la FIFA 2022

Publicado:
Una consultora británica afirma que los ciudadanos de Israel no tienen cómo conseguir una visa para viajar al emirato.
Temen que Catar no permita aficionados israelíes en la Copa Mundial de la FIFA 2022

Catar no ha confirmado si acatará los lineamientos de la FIFA para que personas de cualquier nacionalidad acudan al Mundial 2022 en ese país árabe, luego de que una consultora británica asegurara que los israelíes se verían imposibilitados para asistir al evento.

Según informa Fox News, un informe de Cornerstone Global Associates asegura que el emirato incurriría en una "clara violación del Código de Ética" del órgano futbolístico si mantiene su control actual de entrada de extranjeros al país.

Según el reporte, al menos desde junio de 2019 "los ciudadanos israelíes no pueden solicitar visas para visitar Catar". "El sitio web oficial de Catar no enumera a Israel como un país donde se puedan solicitar visas, y mucho menos la entrada sin visa", se añade.

Desde Doha no han comentado el informe, pero la FIFA ha reiterado que el país es "plenamente consciente de su responsabilidad de adherirse a los estatutos de derechos humanos y no discriminación, igualdad y neutralidad" del máximo órgano del fútbol.

"En línea con este compromiso fundamental, las personas de todos los países y religiones serán bienvenidos en la Copa Mundial de la FIFA 2022, incluidos los miembros de la comunidad LGBTI+", indicó un portavoz de la FIFA a The Jerusalem Post.

Pese a que el director ejecutivo de Qatar Airways, Akbar al Baker, afirmó en mayo que Doha no emitiría visas para "sus enemigos" —en referencia a Egipto, con el que Catar mantiene roces diplomáticos—, Hassan al Thawadi, secretario general del Comité Organizador del Mundial, aseguró que todos podrán asistir, aunque con una condición.

"Todos son bienvenidos a Catar. Lo único que pedimos a las personas que vengan es que respeten, somos una nación relativamente conservadora", indicó Al Thawadi en octubre de 2017, recordando que las muestras públicas de afecto no forman parte de la cultura catarí.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7