El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fallece el piloto francés Anthoine Hubert por un accidente de Fórmula 2

Publicado:
El piloto sufrió un brutal accidente contra el auto de Juan Manuel Correa.
Descargar video

Este sábado durante el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 2 se produjo un aparatoso accidente en el que perdió la vida el piloto francés Anthoine Hubert.

El choque a alta velocidad tuvo lugar a la altura de la segunda vuelta e involucró al piloto estadounidense de origen ecuatoriano Juan Manuel Correa. Ambos coches quedaron destruidos por completo y la competición fue cancelada.

Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

Hubert, de 22 años, golpeó su monoplaza contra una de las barreras de protección del circuito mientras conducía cerca de una curva y salió desplazado de nuevo a la pista, en donde impactó brutalmente con el bólido de Correa.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) confirmó la muerte del francés a través de un comunicado y señaló que el estadounidense se encuentra estable y está siendo atendido en un hospital. El piloto francés Giuliano Alesi también resultó herido, pero está fuera de peligro.

Hubert era campeón vigente de la GP3 Series y había ascendido a la Fórmula 2 a comienzo de este año con la escudería británica Arden International. En su corta trayectoria en esta categoría había logrado dos victorias y ocupaba el octavo puesto en el campeonato.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7