Evacuan a residentes de algunas regiones de Bahamas ante la llegada del "extremadamente peligroso" huracán Dorian

Se espera que después de pasar por su territorio, el ciclón se dirigirá hacia Florida, Georgia y las Carolinas.

Las autoridades de Bahamas han realizado este sábado la evacuación de las regiones de la costa norte e islas de baja altitud ante la llegada del huracán Dorian, que debe tocar tierra en su territorio este 1 de septiembre, informa AP.

Mientras tanto, huéspedes de varios centros turísticos fueron alojados en albergues estatales que fueron implementados en escuelas e iglesias.

Por su parte, el primer ministro bahameño, Hubert Minnis, declaró que "el huracán Dorian es una tormenta devastadora y peligrosa que está acercándose a nuestras islas". En ese contexto, Minnis destacó este viernes que "el precio" que pueden pagar las personas que rechacen la evacuación "es su vida" y les alentó a "no ser tontas".

Dorian se ha fortalecido este sábado a huracán de categoría 4, con vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora.

Se espera que después de pasar por Bahamas, el ciclón "extremadamente peligroso" se dirija hacia Florida, Georgia y las Carolinas, en EE.UU. Las áreas a lo largo de la costa todavía están preparadas ante posibles tormentas, fuertes lluvias y vientos peligrosos. La tormenta podría azotar los estados de Carolina del Norte y del Sur el miércoles por la noche.

"Parece que nuestra gran Carolina del Sur podría ser golpeada mucho más fuerte de lo que se pensaba. Georgia y Carolina del Norte también. [Dorian] se está moviendo y es muy difícil de predecir, excepto que es uno de los más grandes y fuertes (y realmente amplios) que hemos visto en décadas. ¡Tengan cuidado!", tuiteó, a su vez, el presidente del país, Donald Trump.

Anteriormente, Donald Trump declaró el estado de emergencia para Florida ante el acercamiento previsto del huracán Dorian a sus costas. Trump advirtió que Dorian "podría ser un monstruo absoluto" y que "todo apunta a que golpeará muy duro" el estado de Florida.