Al menos 7 personas han muerto y más de 20 resultaron heridas como resultado de un tiroteo masivo, que se registró este 31 de agosto en las ciudades Midland y Odessa (Texas, EE.UU.), ha declarado el jefe del Departamento de Policía de Odessa , Michael Gerke, en el marco de la primera rueda de prensa después de este acto de agresión.
Poco después, en las redes han aparecido varios videos captados por testigos presenciales de las evacuaciones masivas con las personas corriendo para abandonar el cine Cinergy.
Posteriormente, en se han publicado imágenes del tiroteo entre el sospechoso y los agentes de la policía.
El sospechoso es un hombre blanco de unos 30 años. El presunto autor estaba desplazándose desde Midland a Odessa en dos vehículos diferentes: un Honda y un camión de correo robado.
De acuerdo con un comunicado el Departamento de Policía de Odessa, el atacante estaba disparando al azar desde un vehículo en marcha.
Fue abatido por los agentes de policía cerca del cine Cinergy de Odessa, después de un intercambio de disparos, indicó el portavoz. Por su parte, la Policía de Midland lo ha confirmado a través de su página de Facebook y ha indicado que de momento no existe amenaza.
Anteriormente, la Policía texana había estado buscando a uno o dos tiradores activos, cuyos ataques este 31 de agosto dejaron varias víctimas en las ciudades de Odessa y Midland, de dicho estado.
Debido a la situación, las autoridades pidieron a los residentes de las zonas afectadas no salir de sus casas.