El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ascienden a 12 los disidentes de las FARC muertos en una operación del Ejército de Colombia

Publicado:
Entre los fallecidos está uno de los cabecillas del grupo armado, alias 'Gildardo Cucho'.
Descargar video

Ha ascendido a 12 el número de disidentes de las FARC muertos en la operación de las Fuerzas Militares de Colombia, que se realizó en la aldea Candilejas, en el municipio de San Vicente del Caguán (Departamento de Caquetá), informó este sábado el portal Pulzo con referencia al comandante del Ejército colombiano, general Nicacio Martínez Espinel.

Se detalla que entre los fallecidos está uno de los cabecillas del grupo armado, conocido bajo el alias de 'Gildardo Cucho'. Además, el general resaltó que "hubo incautación de material de guerra, fusiles, ametralladoras, municiones, recursos y material de intendencia".

El profesor de Derecho Internacional Humanitario, Olmer Alveiro Muñoz Sánchez, opina que el objetivo de la operación militar consiste en devolver a los guerrilleros al camino de la paz.

"La acción de la ofensiva del Estado colombiano busca disminuir la capacidad de acción de los disidentes de las FARC y, por supuesto, lograr capturarlos […] Si ellos resultan dados de baja, sería un resultado operacional que las Fuerzas Militares pueden hacer", dijo el profesor a RT.

Previamente, el ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero, informó que nueve personas fallecieron tras una operación militar en contra de las disidencias de las FARC, un día después del anuncio de Iván Márquez de retomar la "lucha guerrillera".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7