El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Juez libera a un joven pedófilo porque "la cárcel le está haciendo daño"

Publicado:
Kyle Sweet ya había pasado varios meses en prisión preventiva antes del juicio, donde otros reclusos le pidieron favores sexuales.
Juez libera a un joven pedófilo porque "la cárcel le está haciendo daño"

Kyle Sweet, pedófilo británico de 19 años, que enfrentaba hasta 14 años de prisión por haberse aprovechado de varias colegialas a través de la Red, ha sido liberado por un tribunal de Preston (Reino Unido), que tuvo en cuenta que este delincuente había tenido una adolescencia difícil y que saldría "perjudicado" si seguía entre rejas.

Entre los años 2017 y 2019, Sweet inició y mantuvo correspondencia erótica con cuatro adolescentes de 13 y 14 años. Fue arrestado en su casa en Blackpool en diciembre del 2018 después de que la madre de una de las menores denunciara a la Policía que su hija estaba enviándole a Sweet fotos explícitas.

El joven no fue acusado entonces y mientras los agentes estaban estudiando su correspondencia se puso en contacto con otras dos menores, enviándoles fotos de sus partes íntimas, videos masturbándose y pedía que le contestaran de la misma forma. Después de esto fue detenido nuevamente en febrero.

El fallo

Desde entonces se encontraba en custodia, pero esta semana el juez Andrew Woolman en vez de los 14 años de cárcel, que pedía la Fiscalía, lo condenó a tres años de trabajos comunitarios tras escuchar que Sweet tenía trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), que otros reclusos le pedían favores sexuales en prisión y que los guardias del penal no siempre podían protegerlo de ellos.

"Te has declarado culpable y eres muy inmaduro y tienes algunos problemas de personalidad bastante serios", cita MailOnline al juez, quien indicó que "cuando comenzó este caso" el acusado tenía 18 años. Según el juez, el tiempo que Sweet ha pasado en prisión ya "habrá tenido un efecto aleccionador y le habrá hecho darse cuenta de que su comportamiento es inaceptable".

"Eres vulnerable en la prisión y, en mi opinión, ahora te está haciendo daño, y solo afianzará tu comportamiento antisocial en lugar de reformarlo", concluyó el magistrado. Cabe mencionar que Kyle Sweet fue registrado como delincuente sexual, se le prohibió durante cinco años comunicarse con menores y en caso de violación de estas restricciones regresará a prisión.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7