Actualidad

"La primera aeronave que viajará a Marte": La NASA muestra imágenes de su helicóptero 'marciano' unido al nuevo 'rover' (FOTO)

Publicado:
La aeronave 'Mars Helicopter', de 1,8 kilogramos, es un modelo de demostración que carece de instrumentos científicos.
"La primera aeronave que viajará a Marte": La NASA muestra imágenes de su helicóptero 'marciano' unido al nuevo 'rover' (FOTO)

Los ingenieros de la NASA instalaron el 'Mars Helicopter' en el vehículo 'Mars 2020', que llegará a Marte en el año 2021, informó este miércoles el Laboratorio de Retropropulsión de la agencia.

El pequeño helicóptero, que pesa tan solo 1,8 kilogramos, carece de instrumentos científicos y es un modelo de demostración, cuyo objetivo es probar el funcionamiento de estas aeronaves en la atmósfera del planeta rojo, que es 100 veces menos densa que la terrestre.

Si el vuelo es exitoso, los científicos de la NASA esperan la llegada del "día en que los helicópteros marcianos puedan desempeñar un papel importante en futuras exploraciones del planeta", cita el comunicado a la gerente del proyecto, MiMi Aung.

"Todas las piezas están en su lugar para una misión histórica de exploración. […] Juntos, 'Mars 2020' y 'Mars Helicopter' ayudarán a definir el futuro de la ciencia y la exploración del planeta rojo en las próximas décadas", opina Thomas Zurbuchen, de la Dirección de la Misión Científica de la NASA.

El envío del aparato a Marte fue anunciado por la agencia en mayo del 2018. En junio de este año, se informó que superó varias pruebas claves.

El Mars Helicopter será lanzado junto con una nueva versión de 'rover' en julio del 2020 desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, Florida (EE.UU.). Su aterrizaje está previsto en el Cráter Jezero el 18 de febrero de 2021.

Por su parte el nuevo 'rover' llevará a cabo evaluaciones geológicas, determinará la habitabilidad del medio ambiente, buscará signos de antigua vida marciana, evaluará los recursos naturales y los peligros para posibles exploradores humanos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT