El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: Al menos cinco estados serán "más afectados de lo esperado" por el huracán Dorian de categoría 5

Publicado:
El mandatario aseguró que Dorian parece ser uno de los huracanes "más potentes de la historia".
Descargar video

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró que, además de Florida, también los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia y Alabama se verán "probablemente más afectados de lo esperado" por el paso del ciclón Dorian, que avanza hacia la costa este del país.

En un mensaje a través de Twitter, el mandatario norteamericano ha pedido a los ciudadanos "tener cuidado" luego de afirmar que Dorian podría ser "uno de los huracanes más potentes de la historia".

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés) catalogó este 1 de septiembre el ciclón como un huracán de categoría 5 luego de que alcanzara vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora. Sin embargo, recientemente, el organismo informó sobre un aumento en la potencia del fenómeno, precisando que sus vientos máximos sostenidos podrían alcanzar pronto los 290 kilómetros por hora.

Dorian se encuentra a 330 kilómetros de la ciudad de West Palm Beach, en Florida. Las islas Ábaco están localizadas en el paso del ojo del ciclón, y sufrirán extremas consecuencias. Adicionalmente, se prevé una marejada "catastrófica" de entre 5 y 7 metros en esas islas bahameñas a causa de Dorian, alertan las autoridades estadounidenses.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7