Joana Sainz, una bailarina que integraba la orquesta Súper Hollywood falleció en la madrugada de este domingo a causa de las heridas producto de un accidente con pirotecnia en pleno espectáculo en la localidad de Las Berlanas, en la provincia española de Ávila, informa 20minutos.
En determinado momento el público escuchó un intenso estruendo en el lado izquierdo del escenario, tras lo cual el 'show' fue interrumpido.
Se detalla que la bailarina, de 30 años de edad, fue alcanzada por la explosión y se desplomó inmediatamente. Los asistentes llamaron una ambulancia y, una vez en el Complejo Asistencial de Ávila, la mujer falleció a consecuencia de las heridas, aparentemente tras quedar comprometida una de sus arterias vitales.
Desde la Promotora Nacional de Espectáculos (Prones), la entidad que organizó el evento, calificaron el hecho de una "desgracia enorme" y defendieron el uso de pirotecnia para darle "vistosidad" a las actuaciones.
Prones conjetura que la explosión pudo haber sido producto de un fallo de fabricación del cartucho, que probablemente llevaba una carga excesiva.
ADVERTENCIA: El siguiente video puede herir su sensibilidad