Actualidad

Trump cancela su viaje a Polonia para monitorear el paso de Dorian, pero aparece un video que sugiere que fue a jugar al golf

Publicado:
El presidente habría pasado varias horas jugando en su club privado en Virginia, a pesar de haber anunciado que estaría el fin de semana en Maryland.
Trump cancela su viaje a Polonia para monitorear el paso de Dorian, pero aparece un video que sugiere que fue a jugar al golf

Varios medios de comunicación han reportado este fin de semana que el presidente de EE.UU., Donald Trump, aparentemente jugó al golf este sábado después de que anulara su viaje a Polonia por la próxima llegada del violento huracán Dorian a la costa sureste estadounidense.

Los reportes se han basado en el video de The Hill, que supuestamente muestra al mandatario de EE.UU. disfrutando de un partido de golf en compañía de otras personas en el Trump National Golf Club en Sterling (Virginia).

Los informes oficiales de la Casa Blanca y las declaraciones del propio presidente antes del viaje del fin de semana sugirieron que Trump pasaría su tiempo en Camp David (Maryland) monitoreando y preparándose para el huracán de categoría 5.

Sin embargo, según varios medios, el presidente pasó horas jugando al golf en Virginia, a donde acudió en un helicóptero. Por la noche, regresó a Camp David, donde participó en una sesión informativa sobre el huracán. En este sentido, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, aseguró que Trump estaba siendo informado acerca de Dorian cada hora.

Cabe mencionar que la Casa Blanca no ha reconocido explícitamente que Trump estuviera jugando al golf en su club privado este 31 de agosto. Además, al ser preguntada sobre el video en cuestión Grisham contestó que no tenía "ni idea de que video se trata".

Según Trump Golf Count, un sitio web que rastrea los partidos de golf de Trump, el presidente de EE.UU. ha jugado al golf 212 veces en los 294 días que lleva como el mandatario del país.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Covid19