El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO, VIDEOS: Una bola de fuego "casi tan brillante como el Sol" ilumina el cielo nocturno de Canadá

Publicado:
Algunos expertos consideran que se habría tratado de un súperbolido cuyo resplandor es "más brillante que el de la luna llena".
FOTO, VIDEOS: Una bola de fuego "casi tan brillante como el Sol" ilumina el cielo nocturno de Canadá

Los residentes de la ciudad canadiense de Edmonton han reportado en las redes sociales el avistamiento de una misteriosa bola de fuego que iluminó el cielo nocturno.

El evento se registró la noche del pasado 31 de agosto. En grabaciones difundidas por numerosos internautas se puede apreciar lo que parece ser un meteoro cruzando el cielo y al final de su trayectoria de vuelo se escucha una explosión.

Según Frank Florian, director del planetario y ciencias espaciales del centro Telus World Science de Edmonton —citado por medios locales—, se habría tratado de un meteorito brillante o bólido, cuyo resplandor en el cielo terrestre excede al del planeta Venus.

"Es increíble ver estas cosas", señaló Florian, para quien ese objeto probablemente era un remanente de un asteroide o un fragmento de una roca espacial.

Por su parte, el jefe de operaciones de la Sociedad Americana de Meteoros, Mike Hankey, deduce, basándose en el resplandor de ese objeto, que se trataría de un bólido, un meteorito muy brillante o incluso un superbólido.

Un superbólido es "un objeto más grande" y su luminosidad "es más brillante que el de la luna llena", comentó Hankey. "En realidad es más brillante que eso, es casi tan brillante como el Sol", agregó.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7