El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un exfutbolista usa Tinder y otros sitios de citas en línea para estafar casi 30.000 dólares

Publicado:
Este delincuente hizo creer a un mínimo de 20 mujeres que quería entablar una relación amorosa para quedarse con su dinero.
Un exfutbolista usa Tinder y otros sitios de citas en línea para estafar casi 30.000 dólares

Un hombre originario del Congo fue declarado culpable y sentenciado a tres años de prisión por 11 cargos de fraude 'romántico' y cuatro de comunicaciones maliciosas en Liverpool (Inglaterra, Reino Unido) el pasado 30 de agosto. 

Ivan Nkazi, quien fue un prometedor futbolista del equipo escocés Hibernian FC y ahora tiene 31 años, estafó alrededor de 29.000 dólares de 20 mujeres diferentes gracias a que se creó diversos alias y perfiles falsos en sitios de citas en línea como Tinder, Bumble o Plenty of Fish.

Ese hombre incluso empleó fotografías del baloncestista español Serge Ibaka y fingió ser hermano de Sadio Mané, delantero senegalés del Liverpool FC, a la hora de conquistar mujeres, a las que pedía información personal y fotografías tras ganar su confianza para extorsionarlas después.

El condenado, padre de tres hijos, empleaba detalles de su vida durante cuatro años para idear situaciones que justificaran que requería ayuda monetaria, desde quedarse sin gasolina hasta necesitar reparaciones en su vehículo o tener problemas con sus tarjetas de crédito.

Cuando la Policía detuvo a Nkazi encontró un celular con información sobre más de 100 mujeres y descubrió que recurría a chantajes y hasta amenazas de muerte. Muchas de sus víctimas tuvieron que empeñar o vender sus joyas para satisfacer esas demandas.

Además de su condena en la cárcel, durante cinco años este delincuente no podrá acceder a sitios web de citas sin informar a la Policía sobre sus nombres de usuario.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7