El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Guardia Costera de EE.UU. confirma el hallazgo de 25 cadáveres tras el incendio de un barco cerca de California

Publicado:
La institución anunció que todavía se encuentran en la escena del accidente y continúa la búsqueda de las nueve personas desaparecidas.
Descargar video

La Guardia Costera de Estados Unidos ha localizado 25 cuerpos de las víctimas del incendio que se registró este lunes en un barco cerca de la Isla Santa Cruz, estado de California. Según precisa la cadena KABC-TV, el paradero de otras nueve personas aún se desconoce.

La institución anunció que todavía se encuentran en la escena del accidente y continúa la búsqueda de las personas desaparecidas. Aparentemente, los pasajeros estaban durmiendo bajo la cubierta en el momento del incendio y solo había una estrecha escalera para escapar.

De momento, no se han revelado nombres de las víctimas, y las autoridades abrieron un centro de asistencia para brindar asesoría a los familiares de quienes se encontraban a bordo del barco Conception. La embarcación partió el sábado del puerto de las islas del Canal de Santa Bárbara para un viaje de buceo durante el fin de semana.

"Todos deberíamos estar preparados para avanzar hacia el peor resultado", afirmó la capitana de la Guardia Costera, Mónica Rochester, en una conferencia de prensa. Por su parte, el comandante Matthew Kroll explicó que los cuatro cuerpos recuperados inicialmente tenían heridas consistentes con ahogamiento.

De momento se desconoce cuándo podrían recuperarse los cuerpos en el fondo del océano o cuándo los buzos podrían buscar otros restos en el bote.

A través de un comunicado, la Guardia Costera de EE.UU. confirmó que se trataba de una embarcación de buceo comercial con 39 personas a bordo. Además, notificaron que mientras se intentaba sofocar el fuego, el bote se hundió a 20 yardas de la costa (18 metros), a 64 pies de profundidad (20 metros).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7