Actualidad

Compra un billete de avión solo para despedirse de su esposa en el aeropuerto y ahora podría ir a la cárcel

Publicado:
Las leyes de Singapur prohíben acceder al área de tránsito si no se tiene intención de tomar el vuelo.
Compra un billete de avión solo para despedirse de su esposa en el aeropuerto y ahora podría ir a la cárcel

Un hombre que compró un billete de avión solo para despedirse de su esposa en la sala de embarque fue arrestado en el aeropuerto internacional de Changi en Singapur y puede enfrentarse a dos años en la cárcel y a una multa de 20.000 dólares por violar las leyes del país asiático.

El hombre, de 27 años, que no ha sido identificado, compró un vuelo solo para poder acceder al área de tránsito del aeropuerto y despedirse de su esposa. Sin embargo, según la ley de Singapur, cualquier persona con una tarjeta de embarque solo puede acceder al área de tránsito si tiene la intención de viajar.

Al anunciar el arresto a través de Facebook, la Policía recordó que las áreas de tránsito del aeropuerto de Changi "están catalogadas como lugares protegidos", y que "aquellos que hacen un mal uso de su tarjeta de embarque", ingresando en estas zonas sin intención de viajar, "son responsables de un delito en virtud de la Ley de Protección de Infraestructura".

El comunicado precisa que 33 personas han sido arrestadas en lo que va del año por este delito, que puede conllevar el pago de una multa de hasta 20.000 dólares y/o hasta dos años de cárcel.

RT