Detienen a una mujer que intentó arrebatar a un bebé de los brazos de su madre en México

La acusada terminó con varias heridas en su rostro mientras luchaba por quedarse con el menor.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron este domingo a una mujer que intentó secuestrar a un bebé de ocho meses cerca de la estación de metro Cuauhtémoc, en el centro de la capital, alrededor de las tres de la tarde (hora local).

A través de un comunicado, las autoridades señalaron que la madre del menor vendía dulces junto a la estación y la acusada la distrajo para poder tomar al niño y huir con él. Sin embargo, la vendedora persiguió a la mujer y logró alcanzarla más adelante, donde comenzaron a forcejear hasta que la madre pudo recuperar al menor.

Al percatarse del hecho, personas que transitaban por el lugar llamaron a la Policía y los agentes lograron llegar a tiempo para capturar a la joven mientras continuaba el forcejeo. De acuerdo al informe de las autoridades, se trata de un delito flagrante en el que los oficiales pusieron a salvo al menor y brindaron el apoyo necesario a la madre.

La acusada es una joven de 23 años que terminó con varias heridas en su rostro mientras luchaba por quedarse con el bebé. Su fotografía ha sido publicada en redes sociales y tras el incidente, se inició una investigación por el delito "sustracción de un menor".