X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6zjb

EE.UU. sanciona a la agencia espacial de Irán y otras entidades relacionadas

Publicado: 3 sep 2019 18:12 GMT | Última actualización: 3 sep 2019 19:02 GMT

Las sanciones ocurren poco después de que Irán reconociera que se produjo una explosión de un cohete en un centro espacial.

EE.UU. sanciona a la agencia espacial de Irán y otras entidades relacionadas
El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.
Mladen Antonov / AFP
Síguenos en Facebook

EE.UU. ha incluido a la agencia espacial de Irán, al centro de investigación espacial y al instituto de investigación astronáutica de la República Islámica en el listado de nuevas sanciones. El anuncio fue realizado por el Departamento del Tesoro estadounidense.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de EE.UU., tomó la medida este 3 de septiembre. Las sanciones ocurren poco después de que Irán reconociera que se produjo una explosión de un cohete en el Centro Espacial Nacional Imán Jomeini, tras la publicación de imágenes satelitales que mostraron la detonación la semana pasada.

Sin embargo, el portavoz del Gobierno, Ali Rabiei, aclaró que la explosión ocurrió en el área de prueba y no en el sitio de lanzamiento. "Esto ha sido un asunto y un error técnicos", agregó el funcionario.

Por su parte, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, ha dicho que es la primera vez que Washington sanciona a la agencia espacial de Irán debido a actividades que promueven el programa de misiles balísticos.  

Además, la decisión coincide con las últimas declaraciones del presidente iraní, Hasán Rohaní, en las que afirmó que Teherán no aceptará negociaciones bilaterales con Washington hasta que se levanten todas las sanciones. "Lo hemos dicho una y otra vez, y lo decimos nuevamente: no tenemos intención de mantener conversaciones bilaterales con EE.UU.", reiteró el líder durante una sesión parlamentaria de su país.

La Administración de Donald Trump, abandonó el acuerdo nuclear con Irán en mayo de 2018 e impuso sanciones más severas contra Teherán. "Si EE.UU. levanta todas sus sanciones contra Irán, ya sea que regrese al JCPOA o no, no nos importa, todavía es posible que EE.UU. forme parte de los 5+1", aseveró Rohaní.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies