X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6zjz

"Nuestra respuesta siempre será negativa": Rohaní descarta conversaciones bilaterales con EE.UU.

Publicado: 4 sep 2019 00:32 GMT

Si Washington levanta las sanciones contra Teherán, puede unirse a las conversaciones multilaterales entre Irán y otros firmantes del acuerdo nuclear de 2015, ha afirmado el presidente iraní.

"Nuestra respuesta siempre será negativa": Rohaní descarta conversaciones bilaterales con EE.UU.
El presidente de Irán, Hasán Rohaní.
Sitio web oficial del presidente / Reuters
Síguenos en Facebook

Irán nunca mantendrá conversaciones bilaterales con EE.UU., pero si Washington levanta todas las sanciones impuestas a Teherán, puede unirse a las conversaciones multilaterales entre el país persa y otros firmantes del acuerdo nuclear de 2015, ha afirmado este martes el presidente iraní, Hasán Rohaní.

"Nunca se ha tomado la decisión de mantener conversaciones con EE.UU. y ha habido muchas ofertas de conversaciones, pero nuestra respuesta siempre será negativa", ha declarado el mandatario en una sesión del Parlamento.

Sin embargo, "si EE.UU. levanta todas las sanciones", puede unirse a las conversaciones multilaterales entre Teherán y las partes del acuerdo nuclear internacional, que Washington abandonó en 2018, matizó Rohaní.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró la semana pasada que alberga "buenos sentimientos sobre Irán" y que está listo para reunirse con Rohaní en las "circunstancias" correctas. Concretamente, para que tal reunión tenga lugar, Teherán tendría que "ser un buen jugador" y aceptar varias demandas de EE.UU., incluido el abandono de su programa de misiles balísticos, precisó el presidente.

Rohaní respondió entonces que no tiene interés en dialogar con Trump mientras las sanciones de EE.UU. contra Irán sigan vigentes.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies