El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Samsung anuncia el lanzamiento del nuevo Galaxy A90 con tecnología 5G

Publicado:
El nuevo teléfono saldrá al mercado a un precio económico en comparación con otros dispositivos de características similares.
Samsung anuncia el lanzamiento del nuevo Galaxy A90 con tecnología 5G

Samsung anunció este martes el lanzamiento de su nuevo teléfono inteligente Galaxy A90, el primer modelo de gama media de la compañía con tecnología 5G. Se prevé que esté disponible desde este miércoles en Corea del Sur, informa Yonhap.

El dispositivo es el primero en incluir el soporte Samsung DeX, que permite a los usuarios conectar el teléfono a un monitor de PC o televisión para transmitir la experiencia del celular a una pantalla más grande. Además, la tecnología 5G permitirá una conexión extremadamente rápida que, según los expertos, puede ser 10 veces más veloz que las redes 4G.

El Galaxy A90 tiene una pantalla de 6,7 pulgadas, cuenta con una cámara triple en la parte posterior, incluye el procesador Snapdragon 855 de Qualcomm, así como una batería de alta capacidad de 4.500 miliamperios por hora.

Existen dos versiones del dispositivo, una con memoria RAM de 6 GB y otra de 8 GB, además de almacenamiento externo de 128 GB que, en el primer caso, puede ampliarse con una microSD hasta 512 GB.

El precio económico del nuevo modelo, que costará 900.000 wones (741 dólares, aproximadamente), reside una de las principales ventajas si se compara con otros ejemplares de características similares.

Se trata del tercer teléfono de la compañía surcoreana que soporta 5G, después del Galaxy S10 y Note 10 (ambos, de gama alta), cuyos precios superaron el millón de wones (820 dólares). El lanzamiento del A90 llega solo dos días antes del esperado debut de Galaxy Fold que también contará con la red de próxima generación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7