El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

CNBC: La Casa Blanca tuvo que aplacar la ira de Trump contra China

Publicado:
Según el canal, el presidente "estaba tan enojado" por las tarifas de represalia chinas, que quiso duplicar sus aranceles en respuesta, idea que altos funcionarios le quitaron de la cabeza.
CNBC: La Casa Blanca tuvo que aplacar la ira de Trump contra China

Una corresponsal del canal estadounidense CNBC ha asegurado, remitiéndose a tres fuentes anónimas, que en vez de aumentar los aranceles a las importaciones chinas un 5 %, el presidente Donald Trump quería duplicarlos, si bien sus asesores lo convencieron de que desechara esta idea y se limitara a una cifra más modesta.

"El presidente Trump estaba tan enojado al enterarse de las últimas represalias de China, que quería duplicar los aranceles", escribió Kayla Tausche, en una publicación de Twitter. "Después de que [el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven] Mnuchin y [el representante de Comercio de EE.UU., Robert] Lighthizer alistaron a varios CEOs para llamar a POTUS   [presidente de EE.UU., por sus siglas en inglés], él [Trump] moderó el aumento al 5 %", agregó la corresponsal.

En este sentido, Tausche recordó que tras el anuncio de las nuevas tarifas contra Pekín los funcionarios de la Casa Blanca indicaron a la prensa que el mandatario lamentaba "no haber elevado los aranceles aún más", según dijo la secretaria de prensa, Stephanie Grisham. 

Poco antes de esta declaración, en el marco del G7 en Biarritz, Trump fue preguntado acerca de si estaba reconsiderando su decisión de fortalecer los gravámenes sobre los productos chinos, y contestó que siempre se lo piensa todo dos veces.

El pasado 24 de agosto, el líder estadounidense anunció —en respuesta a las tarifas adicionales anunciadas un día antes por Pekín— que desde el 1 de septiembre las importaciones chinas por valor de 300.000 millones de dólares serían gravados con un 15, en vez de con un 10 %. Además, a partir del 1 de octubre los aranceles a las mercancías por valor de 250.000 millones de dólares aumentarán del 25 al 30 %.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7