El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan el cadáver de una mujer en la zona donde buscaban a la medallista española Blanca Fernández Ochoa

Publicado:
Hasta el momento se desconoce la identidad del cuerpo encontrado.
Hallan el cadáver de una mujer en la zona donde buscaban a la medallista española Blanca Fernández Ochoa

Los equipos de búsqueda han encontrado el cadáver de una mujer en Cercedilla, en la sierra madrileña (España), la zona donde buscaban a la medallista española Blanca Fernández Ochoa, desaparecida desde el pasado 24 de agosto tras decir a su familia que se iba a hacer senderismo "al norte". 

Hasta el momento se desconoce la identidad del cuerpo, encontrado poco después de las 13:00 horas (local). Por ello, el siguiente paso es proceder al levantamiento del cadáver y a su identificación. 

La desaparición de Fernández Ochoa

Fernández Ochoa, de 56 años, fue vista por última en un supermercado en Pozuelo de Alarcón, en las afueras de Madrid. 

Tras encontrar su vehículo el pasado domingo en un parking en el Parque Natural de las Dehesas, entre Cercedilla y Fuenfría, los equipos de rescate la buscan intensamente en la sierra madrileña, que abarca un terreno de 3.500 hectáreas. La búsqueda, en la que participan helicópteros, perros y la caballería, está considerada como una de las mayores llevada a cabo en la Comunidad de Madrid. Entre el equipo técnico desplegado, se ha hecho uso de siete drones para acceder a las zonas más complicadas.  

El martes, la operación se centró en la cumbre de Siete Picos. "Es la zona cero, la más peligrosa. Siete Picos es un clásico tanto de los accidentes como de las búsquedas en montaña. Hemos participado en varias búsquedas mortales. Si la encontramos allí no sería demasiado complicado el rescate con camilla, grúa y helicóptero. Lo más complicado es encontrarla", señaló a la prensa Jaime Gaiteiro, responsable del grupo de Rescate en Altura de los Bomberos de la Comunidad.

Un centenar de voluntarios también participa en la búsqueda de la esquiadora muy conocida que, junto a su familia, es muy conocida en la zona. 

Una vida dedicada al deporte

Blanca nació en el distrito madrileño de Carabanchel, pero a los cuatro años se trasladó junto a su familia –son ocho hermanos, uno fallecido– a Cercedilla. A los 11 años, fue internada en un colegio para deportistas en Viella, en los Pirineos de Lérida, España. Su hermano mayor Francisco, fallecido en 2006 a causa de un cáncer linfático, fue oro en los Juegos Olímpicos de Sapporo (Japón) en 1972. "Mi ídolo (...) tenía un corazón de oro", comentó la esquiadora sobre él en un programa en la televisión. 

En 1992, Blanca se convirtió en la primera mujer española en conseguir una medalla, la de bronce, en los Juegos Olímpicos de invierno en Albertville (Francia). 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7