El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La tormenta tropical Fernando avanza hacia las costas de México

Publicado:
Se pronostica que el fenómeno climático continuará desplazándose hasta llegar a la costa noreste de México el miércoles por la tarde.
La tormenta tropical Fernando avanza hacia las costas de México

Una nueva tormenta tropical denominada Fernando se formó este martes en el golfo de México y avanza a unos 11 kilómetros por hora en dirección a las costas de México, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por horainformó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC).

El organismo precisó que la tormenta tropical se encuentra a unos 255 kilómetros al este de la playa La Pesca, y pronostica que continuará desplazándose hacia el oeste, hasta llegar a la costa noreste de México el miércoles por la tarde.

Se espera que Fernando tome más fuerza antes de tocar tierra, según el NHC.

Fuertes lluvias

La Secretaría de Medio Ambiente y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió en un comunicado que en las próximas horas se esperan fuertes lluvias en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Puebla, que podrían generar deslaves e inundaciones. Precisaron además que podría haber descargas eléctricas acompañadas de fuertes vientos y posible caída de granizo.

La tormenta tropical Fernando avanza al mismo tiempo que el huracán Dorian, calificado de "catastrófico" por el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., y que ocasiona estragos desde que tocó tierra la tarde del pasado domingo en las Bahamas. De momento ya son siete las víctimas mortales y 13.000 viviendas resultaron dañadas o destruidas por completo tras el paso de Dorian.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7