X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6zkv

La tormenta tropical Fernando avanza hacia las costas de México

Publicado: 4 sep 2019 11:44 GMT

Se pronostica que el fenómeno climático continuará desplazándose hasta llegar a la costa noreste de México el miércoles por la tarde.

La tormenta tropical Fernando avanza hacia las costas de México
Imagen ilustrativa
NOAA / Reuters
Síguenos en Facebook

Una nueva tormenta tropical denominada Fernando se formó este martes en el golfo de México y avanza a unos 11 kilómetros por hora en dirección a las costas de México, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por horainformó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC).

El organismo precisó que la tormenta tropical se encuentra a unos 255 kilómetros al este de la playa La Pesca, y pronostica que continuará desplazándose hacia el oeste, hasta llegar a la costa noreste de México el miércoles por la tarde.

Se espera que Fernando tome más fuerza antes de tocar tierra, según el NHC.

Fuertes lluvias

La Secretaría de Medio Ambiente y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió en un comunicado que en las próximas horas se esperan fuertes lluvias en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Puebla, que podrían generar deslaves e inundaciones. Precisaron además que podría haber descargas eléctricas acompañadas de fuertes vientos y posible caída de granizo.

La tormenta tropical Fernando avanza al mismo tiempo que el huracán Dorian, calificado de "catastrófico" por el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., y que ocasiona estragos desde que tocó tierra la tarde del pasado domingo en las Bahamas. De momento ya son siete las víctimas mortales y 13.000 viviendas resultaron dañadas o destruidas por completo tras el paso de Dorian.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies