El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El helicóptero de la Vuelta a España descubre una plantación ilegal de marihuana en una azotea (VIDEO)

Publicado:
Las imágenes aéreas de ese cultivo se hicieron viral y cuando la Policía acudió al lugar decomisó 40 plantas de cannabis.
El helicóptero de la Vuelta a España descubre una plantación ilegal de marihuana en una azotea (VIDEO)

En una de las etapas de la Vuelta ciclista a España, las cámaras del helicóptero que retransmitían las imágenes de ese certamen deportivo revelaron accidentalmente una plantación ilegal de marihuana cultivada en la azotea de un edificio residencial.

El insólito descubrimiento tuvo lugar el 31 de agosto en la ciudad de Igualada, provincia de Barcelona, donde acabó la octava etapa de esa carrera. Cuando se corría el tramo final de la prueba, las imágenes aéreas mostraron la terraza de un edificio repleta de unas plantas.

Tres días después de que toda España viera en directo la plantación, los Mossos d'Esquadra – la Policía regional catalana – acudieron al lugar y decomisaron 40 plantas de cannabis. De acuerdo con el diario catalán ARA, antes de que la Vuelta pasara por Igualada, los vecinos de ese edificio ya habían reportado a la Policía de la presencia de las plantas, que fueron abandonadas por los ocupantes de uno de los apartamentos que se marcharon sin dejar rastro.

En España, la ley no penaliza el cultivo de marihuana para el autoconsumo, pero la normativa es ambigua, porque no especifica la cantidad de cannabis que se puede cultivar legalmente, según ARA. En todo caso, la ley prevé una multa de entre 601 y 30.000 euros (unos 660 y 33.000 dólares) para quien cometa "actos de plantación y cultivo ilícitos de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en lugares visibles al público".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7