El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump, sobre la guerra comercial con China: Europa podría ser la próxima

Publicado:
El presidente estadounidense vuelve a abogar en su cuenta de Twitter por el cambio de las reglas comerciales.
Trump, sobre la guerra comercial con China: Europa podría ser la próxima

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha citado las críticas del inversor y multimillonario Sam Zell contra China por su postura rigurosa en las negociaciones y su advertencia de que Europa podría ser la próxima región afectada por el nuevo enfoque de Washington hacia el comercio internacional.

En su nueva publicación en Twitter, el inquilino de la Casa Blanca citó que "los chinos son muy expertos en no aceptar nada" por lo que "uno tiene que ser muy duro" con ellos. Además, señala que "es en interés de China corregirse", en cuyo caso ambos países terminarán con una solución mucho mejor que la que tienen ahora.

"Francamente, creo que el impacto de lo que Trump le está haciendo a China no se pierde con el resto del mundo. Europa siempre ha perseguido una de las políticas más proteccionistas. Están sentados allí diciendo: 'Caramba, ¿somos los próximos?' ¡Quizás sí! Hay que cambiar las reglas", reza la cita en el tuit del mandatario de EE.UU.

Asimismo, el presidente instó a cambiar el sistema en el que la economía estadounidense funciona para beneficiar a otros países, que "han cobrado grandes tarifas" a EE.UU. durante 50 años, algo que el inversor calificó de "terrorismo arancelario".

"Se puede hacer un acuerdo real", agregó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7