Actualidad

Rusia: EE.UU. está detrás de la creación del Gobierno paralelo en Venezuela

Publicado:
Moscú denuncia las intenciones de Washington de emprender una nueva estrategia ante el fracaso de cambio de régimen en el país latinoamericano.

Moscú condenó la creación del denominado Gobierno paralelo, creado por la oposición venezolana. La Cancillería rusa sostuvo que se trata de un intento peligroso de legitimar la dualidad de poder, que conlleva una polarización más fuerte de la sociedad.

Las declaraciones fueron emitidas este miércoles por María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia. Asimismo, Moscú vinculó estas acciones con las intenciones de Washington de emprender una nueva estrategia ante el fracaso de cambio de régimen en el país latinoamericano.

"No hay dudas sobre quién impulsó las declaraciones de Guaidó. Al parecer, EE.UU., al comprobar el carácter fallido de los escenarios con el uso de la fuerza para derrocar a las autoridades legítimas de Venezuela, simplemente trata de elaborar una nueva estrategia de restablecimiento de la democracia en esta nación", afirmó Zajárova.

Además, la funcionaria señaló que bajo estos argumentos, el país norteamericano pretende justificar la creación de un "Gobierno paralelo en violación de todas las normas de funcionamiento de un Estado de derecho", bajo la ausencia de bases legales que sustenten las acciones de la actual Administración de EE.UU.

"Muchos de los llamados ministros de Guaidó trabajan hace tiempo en organizaciones patrocinadas por instituciones no gubernamentales norteamericanas", denunció Zajárova en la rueda de prensa semanal que ofrece el Ministerio.

Covid19