El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Porsche presenta el Taycan, su primer vehículo deportivo totalmente eléctrico (FOTOS)

Publicado:
El automóvil podrá recorrer cerca de 400 kilómetros con una carga completa y recargar sus baterías al 80 % en tan solo 22,5 minutos.
Porsche presenta el Taycan, su primer vehículo deportivo totalmente eléctrico (FOTOS)

Después de cuatro años de desarrollo, el fabricante alemán de automóviles Porsche presentó este miércoles su primer auto deportivo totalmente eléctrico, el Taycan, en eventos simultáneos organizados en Alemania, China y EE.UU.

Los precios del nuevo automóvil serán definitivamente altos: entre 150.900 y 185.000 dólares, a diferencia de su análogo Tesla más caro, que puede costar algo más de 100.000 dólares. A pesar del costo, los ejecutivos de Porsche creen que el nuevo vehículo tendrá una gran demanda después de que los potenciales compradores lo prueben.

Recarga de batería ultrarrápida

  • Lo más prometedor de este nuevo deportivo de lujo es su paquete de baterías de iones de litio de 93 kilovatios/hora, que alimenta sus dos motores eléctricos.

  • La compañía asegura que los propietarios podrán cargar las baterías a un 80 % en tan solo 22,5 minutos.

  • El Porsche Taycan Turbo S puede alcanzar una velocidad de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,8 segundos, con una potencia de 750 caballos de fuerza.

  • Se podrá viajar cerca de 400 kilómetros con una carga completa, según estimaciones de los directivos.

  • La mayoría de los botones y perillas convencionales han sido reemplazados por un tablero táctil y una consola central, según Bloomberg.

  • Los materiales usados en el interior fueron fabricados a partir de fibras de poliéster recicladas.

  • Será el primer automóvil en integrar directamente Apple Music en el sistema de entretenimiento.

"El Taycan es un punto de inflexión para Porsche y toda la industria automotriz, ya que eleva el nivel técnico de los vehículos eléctricos más allá de Tesla", comentó Michael Dean, analista automotriz de Bloomberg.

Se espera que las primeras entregas de este modelo se empiecen a hacer en EE.UU. a principios de 2020.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7