Actualidad

Captan una brillante bola de fuego verde surcando el cielo de Estados Unidos y Canadá (VIDEO)

Publicado:
En grabaciones difundidas por internautas norteamericanos se aprecia lo que parece ser un meteorito que cruza el cielo, estalla y desaparece en la oscuridad.
Captan una brillante bola de fuego verde surcando el cielo de Estados Unidos y Canadá (VIDEO)

A las 04:27 UTC. del pasado domingo, residentes de algunas zonas de EE.UU. y de Canadá vieron una bola de fuego verde surcando el cielo nocturno. Según indica en su sitio web la organización científica estadounidense American Meteor Society, el domingo recibió 189 avisos de testigos del fenómeno en las provincias canadienses de Alberta, Columbia Británica y Saskatchewan, así como del estado de Montana (EE.UU.).

En una de las grabaciones que lograron captar el suceso —obtenida por la cámara de un vehículo— se observa cómo el objeto espacial vuela rápidamente dejando atrás una cola verde visible y luego, de repente, se ralentiza y estalla hasta que finalmente desaparece en la oscuridad.

Según la NASA, estas bolas de fuego son excepcionalmente brillantes. Cuando atraviesen la atmósfera de la Tierra, la fricción atmosférica hace que estos cuerpos celestres se calienten, por lo que, generalmente, no llegan al suelo y explotan en el aire, denominándose en este caso bólidos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT