Putin afirma que Rusia no está en contra de recuperar el formato G8

El mandatario ruso afirma que todos los formatos son beneficiosos, incluso si el diálogo se desarrolla subido de tono.

El presidente de Rusia Vladímir Putin ha declarado que Moscú no tiene nada en contra del restablecimiento del formato G8 y ha señalado que en el caso de que su país vuelva a participar en él, los miembros del grupo serán bienvenidos en Rusia.

"En su tiempo el G8 tendría que celebrarse en Rusia. Estamos abiertos, si nuestros socios quieren visitarnos, nos alegraremos", ha afirmado Putin en el Foro Económico Oriental de Vladivostok contestando a la pregunta de si asistiría a la cumbre del G7 en el caso de que el grupo tomase la decisión de restaurar el formato anterior de ocho países miembros.

El mandatario ruso también ha indicado que todos los formatos de las cumbres internacionales son beneficiosos, incluso en el caso de que el diálogo sea subido de tono.

En opinión de Putin, hoy en día el liderazgo de Occidente está llegando a su fin y una organización internacional que opere de manera eficaz sería imposible sin la participación de la India y China. "Creo que ahora todos lo entienden, y el presidente [de Francia, Emmanuel] Macron dijo hace poco en público que el liderazgo de Occidente está terminando", ha afirmado.