Actualidad

FOTO: Trump tiene su propio mapa de la trayectoria del huracán Dorian (con Alabama añadida a bolígrafo)

Publicado:
Aunque el Servicio Nacional de Meteorología indicó que este estado nunca estuvo en el posible curso de Dorian, el líder estadounidense insistió en que sí.
FOTO: Trump tiene su propio mapa de la trayectoria del huracán Dorian (con Alabama añadida a bolígrafo)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mostró este miércoles en el Despacho Oval de la Casa Blanca un mapa que, supuestamente, reflejaba el pronóstico inicial de la posible trayectoria del huracán Dorian en su aproximación al país norteamericano, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA).

El video de la presentación fue compartido por el mandatario en su perfil de Twitter con la intención de apoyar su cuestionable afirmación de que el estado de Alabama se encontró inicialmente en la zona amenazada por el devastador ciclón, que actualmente se dirige hacia Carolina del Sur. Según el último registro de este miércoles, Dorian se encuentra a poco más de 160 kilómetros al sur de la ciudad costera de Charleston, en Carolina del Sur, y se desplaza hacia el norte a 11,3 kilómetros por hora.

"Iba a afectar no solo a Florida, sino a Georgia, podría haberlo hecho, iba hacia el golfo [de México, donde Alabama tiene costa], eso era lo que nosotros... lo que se proyectó originalmente", explica Trump en el video.

"Casi todos los modelos predijeron que [Dorian] pasaría por Florida y también llegaría a Georgia y Alabama. ¡Acepto las disculpas de los medios de Fake News!", sostuvo en otro tuit publicado horas más tarde.

Sin embargo, el "mapa original", como lo denominó Trump, contenía un detalle que llamó la atención: la linea marcada en torno a Alabama, para incluir al estado en la zona de peligro, parece haber sido dibujada con un bolígrafo negro.

¿Por qué Alabama?

El inquilino de la Casa Blanca fue objeto de críticas el pasado domingo tras publicar un tuit en el que afirmaba que, además de Florida, Carolinas del Sur y del Norte y Georgia, Alabama también formaba parte de los estados que "muy probablemente se verán afectados" por Dorian.

Esta información fue negada a continuación por el Servicio Meteorológico Nacional. "Alabama no verá ningún impacto de Dorian. Repetimos, no se sentirán los impactos del huracán Dorian en toda Alabama", tuiteó en respuesta el Servicio Nacional de Meteorología en Alabama unos veinte minutos más tarde.

Ante la pregunta que le lanzaron los periodistas en el Despacho Oval acerca de si el gráfico había sido modificado con un bolígrafo, Trump contestó: "No lo sé, no lo sé".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT