El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arrestan a una mujer por intentar tomar un vuelo con un bebé escondido en su equipaje de mano

Publicado:
Las autoridades migratorias del Filipinas acusaron a la mujer, de nacionalidad estadounidense, de trata de personas.
Arrestan a una mujer por intentar tomar un vuelo con un bebé escondido en su equipaje de mano

En Filipinas investigan el caso de la ciudadana estadounidense Jennifer Erin Talbot, de 43 años, que trató de llevar a bordo de un vuelo con destino a EE.UU. a un bebé de seis días, al que escondió en su equipaje de mano. La mujer fue arrestada este miércoles en el aeropuerto internacional de Manila.

Al principio Talbot trató de embarcar en un vuelo rumbo a Detroit, pero no pudo proporcionar documentos para el menor, y finalmente se dirigió a la ciudad de Columbus, en Ohio.

Desde la Oficina Nacional de Investigación de Filipinas detallaron que trabajaron en coordinación con la aerolínea estadounidense, que ayudó a los agentes a detener a la pasajera en la puerta de embarque.

Un representante de la entidad detalló a NBC News que Talbot escondió al pequeño durante la facturación, pero después de los controles migratorios pasó por el control de seguridad con los rayos X y ahí mostró al menor. Ahora el bebé se encuentra bajo cuidados de los servicios sociales filipinos y la estadounidense afronta cargos por trata de personas, delito que en Filipinas puede ser castigado con cadena perpetua.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7