X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6zow

Investigan a juez y funcionarios que absolvieron a capo mexicano involucrado en caso Ayotzinapa

Publicado: 5 sep 2019 20:48 GMT

La sentencia a favor de Gildardo López Astudillo, alias 'El Gil', motivó que la administración de López Obrador pidiera a la fiscalía indagar si hubo irregularidades en el proceso judicial.

Investigan a juez y funcionarios que absolvieron a capo mexicano involucrado en caso Ayotzinapa
Manifestantes muestran fotos de los 43 estudiantes desaparecidos. Ciudad de México, México, 26 de abril de 2019.
Henry Romero / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este jueves que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación contra los funcionarios que dejaron en libertad a Gildardo López Astudillo, alias 'El Gil', un narcotraficante señalado como uno de los presuntos responsables de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. 

Así lo informó el mandatario, un día después de que el Gobierno de México diera a conocer que 53 presuntos implicados en el caso habían sido liberados y otros 50 podrían quedar en libertad por irregularidades en el proceso judicial.

"Ya se está haciendo una investigación y nos informaron que ya se abrió una carpeta de investigación en contra de funcionarios públicos por parte de la Fiscalía", aclaró.

La polémica se suscitó después de que el juez de Distrito en Procesos Penales Federales de Tamaulipas, Samuel Ventura Ramos, dictó una sentencia absolutoria a favor de 'El Gil' para absolverlo de los delitos de secuestro y delincuencia organizada.

El pasado miércoles, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, informó que el juez desestimó 44 pruebas en contra del sospechoso por el delito de secuestro, y solo analizó 162 de los 791 tomos de averiguación antes de dictar sentencia.

El pasado martes, los abogados y los familiares de los estudiantes desaparecidos consideraron que el Gobierno de López Obrador no ha hecho lo necesario para impedir que los implicados queden en libertad por inconsistencias en el proceso judicial.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies