El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Tenemos una larga noche por delante": Registran varios tornados durante el paso del huracán Dorian por EE.UU. (VIDEO)

Publicado:
Se espera que la tormenta tropical, de categoría 2 y con vientos sostenidos máximos de hasta 169 kilómetros por hora, deje inundaciones en todo Carolina del Norte.
"Tenemos una larga noche por delante": Registran varios tornados durante el paso del huracán Dorian por EE.UU. (VIDEO)

El huracán Dorian, de categoría 2 y con vientos sostenidos máximos de hasta 169 kilómetros por hora, se encuentra sobre la costa de Carolina del Sur y se espera que alcance Carolina del Norte (EE.UU.) entre la tarde del jueves y el viernes, informan medios locales.

"Estamos sintiendo la fuerza de la tormenta, pero solo ha comenzado", advirtió el gobernador Roy Cooper, que augura "una larga noche por delante". Ya se han registrado varios tornados, así como fuertes lluvias y vientos, a la espera de que se produzcan inundaciones.

Cooper también detalló que se han registrado cortes de energía e instó a sus conciudadanos a no salir a las calles y a mantenerse alejados de las carreteras hasta que pase la tormenta tropical. De momento, no se informa de víctimas ni de heridos.

El huracán Dorian ha dejado al menos 20 muertos y más de 70.000 personas necesitadas de ayuda inmediata en Las Bahamas. Asimismo, unas 30.000 viviendas se habrían visto directamente afectadas, mientras que 13.000 habrían quedado destruidas a consecuencia del desastre natural.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7