El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Monstruoso no basta": Condenan en Alemania a dos hombres por abusar de 30 menores en un campamento

Publicado:
Filmaban sus abusos, que se prolongaron durante años, y vendían los videos en la red oscura
"Monstruoso no basta": Condenan en Alemania a dos hombres por abusar de 30 menores en un campamento

El tribunal de distrito de Detmold (Alemania) ha condenado este jueves a dos hombres por abusar sexualmente durante años de docenas de niñas y de niños de entre tres y 14 años y por crear pornografía infantil, en uno de los mayores juicios por abuso infantil en la historia del país desde la posguerra.

Andreas V., de 56 años, y Mario S., de 34, han sido condenados a 13 y 12 años de prisión, respectivamente, por más de 450 casos de abuso sexual contra 32 niños y niñas cometidos durante años hasta 2018 en un campamento situado en el bosque en la pequeña ciudad de Lügde. Ambos permanecerán bajo custodia preventiva después de cumplir su condena.

Algunas de las víctimas se encontraban de vacaciones en el campamento donde Andreas V. vivía de manera permanente; mientras que otras visitaban a su hija adoptiva de seis años, a la que también violó y utilizó como "cebo" para atraer a otros niños a su caravana, según la Fiscalía. Los hombres también filmaban sus crímenes y vendían videos en la red oscura. 

"Aborrecible, monstruoso, repugnante"

La jueza Anke Grudda confesó que le resulta "difícil de expresar" el horror de los crímenes, y que palabras como "aborrecible, monstruoso, repugnante" no bastaban para describir las atrocidades cometidas.

El poder judicial, la Policía, los servicios sociales y los políticos del país fueron criticados durante el juicio por su lenta reacción. Además, la Policía admitió recientemente que algunos de los datos confiscados como evidencia "se perdieron" mientras estaban en manos de los agentes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7