Actualidad

Atacan con una pistola eléctrica a la jefa de la Comisión Electoral Central de Rusia en su casa

Publicado:
El atacante, con el rostro cubierto, entró en la terraza de la casa de la funcionaria a través de una ventana.
Atacan con una pistola eléctrica a la jefa de la Comisión Electoral Central de Rusia en su casa

La presidenta de la Comisión Electoral Central de Rusia, Ella Pamfílova, fue atacada esta noche en su casa cerca de Moscú, informa TASS. Un desconocido, con el rostro cubierto, entró en la terraza de la casa de la funcionaria a través de una ventana, la atacó varias veces con una pistola eléctrica, después de lo cual despareció del lugar.

Según ha detallado la representante oficial del Ministerio del Interior ruso, Irina Volk, la Policía de la región de Moscú recibió aproximadamente a la 01:30 (hora local) un mensaje sobre un ataque en una casa ubicada en el distrito urbano de Istra. Cuando los agentes llegaron al lugar, descubrieron que la víctima es la jefa de la Comisión Central Electoral del país.

Las autoridades ya han abierto un caso penal respecto al incidente. "Se están tomando medidas de investigación y de búsqueda operativa para identificar, encontrar y detener a las personas involucradas en el delito", aseveró Volk.

El servicio de prensa de la Comisión Electoral ha informado que Pamfílova se encuentra bien para participar en eventos públicos, pero su reunión con la prensa programada para hoy ha sido cancelada.

Covid19