El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Vinculan la marihuana con las enfermedades pulmonares causadas por el vapeo en EE.UU.

Publicado:
Los análisis revelaron la presencia de niveles elevados de acetato de vitamina E en casi todas las muestras de productos con cannabis en cigarrillos electrónicos.
Vinculan la marihuana con las enfermedades pulmonares causadas por el vapeo en EE.UU.

Los numerosos casos de personas afectadas en EE.UU. por una misteriosa enfermedad pulmonar, a veces mortal, podrían estar relacionados con una sustancia encontrada en algunos productos de marihuana usados en cigarrillos electrónicos, según nuevos resultados de laboratorio publicados este jueves por el Departamento de Salud del Estado de Nueva York.

Los análisis revelaron la presencia de niveles elevados de acetato de vitamina E en casi todas las muestras compuestas por cannabis. Aunque este producto químico es inofensivo al ser usado como suplemento nutricional o cosmético, las autoridades sanitarias temen que pueda presentar un grave riesgo si es inhalado.

Foco clave en la investigación

"El acetato de vitamina E es ahora un foco clave de la investigación del departamento de posibles causas de enfermedades pulmonares asociadas con el vapeo", escribió la institución en el comunicado. Las propiedades de este producto "similares al aceite podrían estar asociadas con los síntomas observados", explicaron.

Esta institución ha recibido hasta la fecha 34 informes de personas entre 15 y 46 años que padecían enfermedades pulmonares graves en el estado de Nueva York.

Los investigadores aún continúan haciendo pruebas en productos para el vapeo a base de marihuana y nicotina, después de que se reportara la segunda muerte en EE.UU. por enfermedad respiratoria grave. La persona falleció en julio en el estado de Oregón después de fumar un cigarrillo electrónico con cannabis.

Según los informes la mayoría de pacientes de los más de 200 casos registrados a nivel nacional sufrieron dificultades respiratorias, falta de aliento y dolor en el pecho, mientras que algunos presentaron fiebre, fatiga o problemas gastrointestinales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7