Actualidad

Asesinan en Etiopía a dos cooperantes de la ONG Acción contra el Hambre

Publicado:
Los trabajadores regresaban de un campamentos de refugiados en una zona al oeste de ese país, cerca de la frontera con Sudán del Sur.
Asesinan en Etiopía a dos cooperantes de la ONG Acción contra el Hambre

Dos cooperantes de la ONG Acción contra el Hambre (ACH) han sido asesinados este jueves en Etiopía, en una zona cercana de la frontera con Sudán del Sur, según ha informado la propia organización a través de un comunicado.

"Con gran tristeza, ACH ha confirmado que dos de nuestros trabajadores han muerto en la región de Gambella, en Etiopía", señalan desde la ONG.

Al parecer, un grupo de hombres armados no identificados emboscó a los cooperantes y los mató cuando estos regresaban de un centro de nutrición infantil en el campamento de refugiados de Nguenyyiel.

"Hemos suspendido las operaciones en Gambella, pero mantenemos la provisión de asistencia", asegura el comunicado difundido por ACH, que indica también que la propia organización humanitaria está ahora "trabajando en coordinación con las autoridades en la investigación del ataque".

Aunque en un inicio había trascendido que los dos cooperantes eran de nacionalidad española, el ministerio español de Exteriores ha negado esas primeras informaciones. Por su parte, la ONG ha aclarado que los trabajadores eran "locales".

En campamento de Nguenyyiel viven más de 74.000 refugidos de Sudán del Sur, según datos de ACNUR. Son parte de los más de dos millones de personas que han abandonado su país, huyendo de los horrores de la guerra civil que comenzó en 2013 y que ya se ha cobrado 400.000 víctimas mortales.

RT