El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La obesidad de los marineros, un peligro que acecha a la Armada de EE.UU.

Publicado:
Además de enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y otros problemas de salud asociados con la obesidad, el sobrepeso podría poner en riesgo las principales operaciones de los buques.
La obesidad de los marineros, un peligro que acecha a la Armada de EE.UU.

Un nuevo estudio del Pentágono llegó a la conclusión de que la Marina es el servicio armado estadounidense con mayor cantidad de obesos: casi uno de cada cuatro, publica Washington Examiner.

Además de enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y otros problemas de salud asociados con la obesidad, el sobrepeso podría poner en riesgo las operaciones principales de los buques, sostiene el informe. "Creo que es un verdadero problema de preparación", señaló Jimmy Drennan, oficial de la Marina y presidente del Centro para la Seguridad Marítima Internacional. 

Drennan agregó que los barcos estadounidenses, en comparación con otros países, tienen escotillas y pasillos muy estrechos, por lo que la obesidad puede ser un problema en ese sentido, y agregó que el sobrepeso conlleva fatiga y obstaculiza la extinción de incendios, por citar un ejemplo.

Por su parte, el teniente general retirado Thomas Spur, que se dedica a la investigación sobre salud y obesidad, cree que el personal militar no podrá llevar a cabo sus misiones principales debido a las consecuencias del sobrepeso.

"El Ejército estadounidense es parte de la sociedad estadounidense, y Estados Unidos es el país más obeso del mundo, donde más de un tercio de la población adulta está calificada como obesa", aseguró Spur. El especialista agregó que la obesidad provoca diabetes, enfermedades cardíacas y problemas de rodilla y cadera.

La Armada ha resultado el servicio 'más obeso' con un 22 %, superando a la Fuerza Aérea (18 %) y al Ejército (17 %). En el otro extremo, el Cuerpo de Marines es el 'más delgado', con un 8,3 % de efectivos con sobrepeso.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7