El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La India pierde contacto con el módulo Vikram enviado a la Luna

Publicado:

La Agencia India de Investigación Espacial (ISRO, por sus siglas en inglés) perdió la madrugada de este sábado el contacto con el módulo Vikram de la misión Chandrayyan-2 cuando trataba de aterrizar sobre la superficie de nuestro satélite, logro mediante el que Nueva Delhi busca convertirse en el cuarto país en llegar a la Luna.

Según la ISRO, el aparato descendió con normalidad hasta una altura de 2,1 kilómetros, pero en la última etapa de la operación de aterrizaje la comunicación quedó interrumpida. Se desconocen las causas del incidente, mientras los operarios de la agencia tratan de retomar el contacto.

El país asiático pretendía con esta misión convertirse en la cuarta potencia espacial que llega a la Luna, después de la URSS (sonda Luna 2 en 1959), EE.UU. (sonda Range 4 en 1962 y primera misión tripulada Apollo en 1969) y China (sonda Chang'e 4 en 2019). El pasado mes de abril Israel trató de hacer lo propio con la sonda Beresheet , pero un fallo en el motor del artefacto frustró la misión.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7