El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Así son los nuevos emoticones de Android: de género neutro, inclusivos y mucho más

Publicado:
También se cambió el diseño de casi 800 representaciones gráficas ya existentes en el teclado de este sistema operativo.
Así son los nuevos emoticones de Android: de género neutro, inclusivos y mucho más

Google comenzó este martes el lanzamiento de su última actualización del sistema operativo, Android 10. Su última versión incluye un total de 236 emoticones nuevos, entre los que destacan varios de género no especificado, inclusivos, o banderas inéditas, informa el portal Emojipedia.

La compañía estadounidense optó asimismo por cambiar el diseño de unas 800 representaciones gráficas ya existentes en el teclado de este sistema operativo, lo que incluye más de 300 cambios realizados en busca de una presentación más neutral en cuanto al género.

La modificación más llamativa atañe a los emoticones de género neutro, cuya característica principal es un peinado que no es ni largo ni corto, para distinguirlo de los que representan a una mujer o un hombre. Por otra parte, estos emojis sin género visten de color naranja (a veces las mujeres de lila y los hombres de verde), salvo en el caso de algunos que refieren a profesiones, como por ejemplo la de policía, caso en el cual el uniforme es del mismo color para todos.

Como novedad absoluta destacan los emoticones inclusivos, dedicados a personas con alguna discapacidad. A partir de ahora, el usuario de Android podrá representarse o hacer ver sus sentimientos con una silla de ruedas, una prótesis o un bastón para ciegos, o bien con un audífono para aquellas personas que tengan problemas de audición. Incluso hay un emoji dedicado al lenguaje de signos y dos a los perros guías.

También se añadió una amplia variedad de parejas que se agarran de las manos, con todas las combinaciones posibles en términos de color de piel y sexo. Adicionalmente, ahora podemos utilizar corazones de color blanco y marrón en nuestros mensajes, así como distintas figuras geométricas en colores que anteriormente no estaban disponibles.

Otra novedad son las hasta ahora inéditas banderas del Caribe neerlandés, la región de Kosovo (Serbia) y las islas francesas de San Bartolomé, Martinica y Reunión, así como de las Tierras Australes y Antárticas Francesas. Además, la nueva versión de Android incorpora otros emoticones como el de un perezoso, un templo hindú o una gota de sangre, que representa la menstruación.

Desde este martes, Android 10 está disponible para los usuarios que tengan un Google Pixel. La nueva versión incopora novedades como el control de gestos y de la oscuridad o luminosidad del tema, así como un formato que permite guardar fotos de tipo retrato y modificar posteriormente un posible desenfoque.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7