X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6zs3

Satélites de la NASA captan desde el espacio a Dorian y otras cuatro potentes tormentas tropicales

Publicado: 6 sep 2019 22:44 GMT

La agencia espacial obtuvo una imagen en infrarrojo de la recién bautizada tormenta tropical Faxai, que se ha estado moviendo en el Pacífico durante varios días.

Satélites de la NASA captan desde el espacio a Dorian y otras cuatro potentes tormentas tropicales
NASA Earth Observatory/Joshua Stevens; NOAA National Environmental Satellite, Data, and Information Service.
Síguenos en Facebook

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) publicó esta semana imágenes captadas desde el espacio por satélites, en las que se muestran cinco fuertes tormentas tropicales que han estado moviéndose por los océanos Atlántico y Pacífico en los últimos días.

Uno de los satélites, operado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) en colaboración con la NASA, captó en una sola toma a los huracanes Dorian y Juliette, en ese momento de categoría 2 y con vientos  de aproximadamente 161 kilómetros por hora, además de las tormentas tropicales Fernando y Gabrielle, con vientos de 72 y 80 kilómetros por hora, respectivamente.

Ciclones tropicales alineados en el hemisferio occidental. / NASA

Tormenta tropical Faxai

Poco después otro satélite obtuvo una imagen en infrarrojo de la recién nombrada tormenta tropical Faxai, que hace poco era conocida como 14W y se ha estado moviendo por el océano Pacífico durante varios días, según la agencia.

Estas últimas mediciones con luz infrarroja revelaron que las tormentas eléctricas más fuertes en Faxai alcanzaban temperaturas de hasta –57 grados centígrados, lo que indica el potencial de generar fuertes lluvias. Faxai se mueve con vientos sostenidos de 74 kilómetros por hora y se pronostica que toque tierra cerca de Tokio (Japón) el 8 de septiembre.

Después de golpear duramente a las Bahamas, el huracán Dorian llegó este viernes a Carolina del Norte (EE.UU.) con categoría 1, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies