El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Diseñan en EE.UU. una escuela que podría ayudar a reducir el número de víctimas durante un tiroteo (FOTO)

Publicado:
En el proyecto se han tenido en cuenta hasta las cerraduras de las puertas con el objetivo de limitar la efectividad de un posible atacante.
Diseñan en EE.UU. una escuela que podría ayudar a reducir el número de víctimas durante un tiroteo (FOTO)

En EE.UU. se ha comenzado a construir una escuela secundaria cuyo diseño está destinado a reducir el número de víctimas en caso de que se produzca un tiroteo en esas instalaciones, informa la revista especializada en arquitectura Dezeen.

La empresa responsable del diseño es la firma estadounidense Tower Pinkster, que ha proyectado el campus del Fruitport High School, en el estado de Míchigan. Entre otras características, el interior de ese centro educativo está diseñado en segmentos, divididos por puertas cortafuegos.

Esas puertas pueden cerrarse presionando un botón a distancia en caso de un ataque, y de esta forma el atacante y los estudiantes quedarían aislados en compartimentos separados. Además, los pasillos serán curvos con el fin de limitar la visión del agresor.

Otra de la características de ese edificio es que en las áreas comunes se levantarán especies de repisas de concreto y funcionarán como barreras, brindando protección a las potenciales víctimas. Asimismo, la gran cantidad de ventanas se cubrirán con una película antibalas.

El diseño de esa firma de arquitectura se produce a raíz de una ola de tiroteos que últimamente han tenido lugar en diferentes instalaciones educativas de EE.UU.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7