El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán incauta una embarcación con tripulantes de Filipinas en el golfo Pérsico

Publicado:
Aparentemente, el navío pretendía llevar a cabo contrabando de combustible.
Irán incauta una embarcación con tripulantes de Filipinas en el golfo Pérsico

Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI) han incautado este sábado una embarcación en el golfo Pérsico y han detenido a los 12 tripulantes que se encontraban a bordo, reportan medios locales.

Aparentemente, el navío pretendía llevar a cabo contrabando de combustible cerca del estrecho de Ormuz, en medio de tensiones regionales. Además, se ha informado que las personas involucradas son ciudadanos filipinos y el buque transportaba casi 284.000 litros de diésel

La República Islámica ha estado luchando frente al contrabando de combustible por tierra hacia los países vecinos y por mar hacia a las naciones árabes cercanas durante mucho tiempo. Irán cuenta con los precios de combustible más baratos del mundo debido a las fuertes subvenciones estatales y a la caída de su divisa.

En los últimos tres meses, el país ha detenido a tres embarcaciones comerciales en la zona, al ser la vía fluvial estratégica que une a los productores de petróleo crudo de Oriente Medio con mercados mundiales, alegando presuntas violaciones marítimas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7