Irán incauta una embarcación con tripulantes de Filipinas en el golfo Pérsico

Aparentemente, el navío pretendía llevar a cabo contrabando de combustible.

Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI) han incautado este sábado una embarcación en el golfo Pérsico y han detenido a los 12 tripulantes que se encontraban a bordo, reportan medios locales.

Aparentemente, el navío pretendía llevar a cabo contrabando de combustible cerca del estrecho de Ormuz, en medio de tensiones regionales. Además, se ha informado que las personas involucradas son ciudadanos filipinos y el buque transportaba casi 284.000 litros de diésel

La República Islámica ha estado luchando frente al contrabando de combustible por tierra hacia los países vecinos y por mar hacia a las naciones árabes cercanas durante mucho tiempo. Irán cuenta con los precios de combustible más baratos del mundo debido a las fuertes subvenciones estatales y a la caída de su divisa.

En los últimos tres meses, el país ha detenido a tres embarcaciones comerciales en la zona, al ser la vía fluvial estratégica que une a los productores de petróleo crudo de Oriente Medio con mercados mundiales, alegando presuntas violaciones marítimas.