El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una joven en coma da a luz a un bebé sano

Publicado:
La mujer, australiana de 25 años, sigue en inconsciencia profunda, pero sus familiares afirman que ha estado haciendo progresos significativos.
Una joven en coma da a luz a un bebé sano

Caitlin Stubbs, australiana de Queensland, de 25 años de edad y en estado de coma desde hace semanas, no ha podido saberlo todavía pero dio a luz un bebé sano, informó este miércoles la cadena local Nine News.

A la joven madre le había sido diagnosticada una malformación arteriovenosa y se le indicó radioterapia. Cuando estaba a punto de iniciar el tratamiento, quedó embarazada, y debido al riesgo de dañar al feto renunció a someterse al tramiento prescrito. El pasado 23 de julio, cuando estaba en su 32.º semana de embarazo (octavo mes), sufrió un hemorragia cerebral y cayó en coma. Al día siguiente los médicos tomaron la decisión de extraer al bebé y le practicaron de urgencia una cesárea.

Caitlin dio a luz una niña sana, Quinn. El pasado 2 de septiembre la bebé fue dada de alta del hospital. La madre continúa en coma y necesitará un largo tratamiento, que en algún momento incluirá terapia ocupacional y del lenguaje y mucha fisioterapia, según se dice en la página de la plataforma GoFundMe lanzada por sus familiares. Se dice allí que la joven ha estado haciendo progresos lentos pero significativos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7