El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Primer paso hacia la paz": Líderes mundiales felicitan a Rusia y Ucrania por el intercambio de presos

Publicado:
Este sábado ambos países han intercambiado 35 detenidos de cada parte, entre ellos el cineasta ucraniano Oleg Sentsov y el periodista Kiril Vyshinski, de doble nacionalidad.
"Primer paso hacia la paz": Líderes mundiales felicitan a Rusia y Ucrania por el intercambio de presos

"Rusia y Ucrania acaban de intercambiar un gran número de prisioneros. Muy buenas noticias, tal vez un primer paso gigantesco hacia la paz. ¡Felicidades a ambos países!", ha escrito el presidente de EE.UU., Donald Trump, en su cuenta de Twitter.

Entre los que han alabado el intercambio de prisioneros —35 de cada parte— entre Moscú y Kiev este sábado se encuentra también la canciller de Alemania Ángela Merkel, quien ha calificado el hecho como "una señal de esperanza", y ha llamado a continuar "el duro trabajo de implementar los acuerdos de Minsk".

El presidente de Finlandia, Sauli Niinisto, ha señalado que es "un apreciado primer paso adelante" en el diálogo entre Rusia y Ucrania, mientras que el ministro de Exteriores de la República Checa, Tomas Petricek, vio el intercambio de detenidos como "un paso hacia el fin del conflicto".

El Consejo de Europa ha indicado que el paso es "alentador" para la reconciliación de dos Estados miembros de la entidad y "un elemento importante en el proceso de Minsk". "Serán necesarios más pasos y estamos listos para asistir a Ucrania y Rusia en el proceso de reconciliación sobre la base de los estándares y principios de la Convención Europea de Derechos Humanos", afirma el comunicado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7