El huracán Dorian ha dejado atrás Carolina del Norte, entrando con fuerza en la parte sur de Canadá en calidad de ciclón post-tropical, con vientos de hasta 155 kilómetros por hora. Las primeras imágenes de su llegada muestran los graves daños materiales causados por los fuertes vientos en las calles de la ciudad de Halifax, provincia de Nueva Escocia.
Una de las grabaciones viralizadas captó el momento en que una fuerte ráfaga hace que una grúa caiga sobre techo de un edificio residencial de varias plantas.
Este sábado, más de 300.000 personas en Halifax se quedaron sin electricidad, mientras que las empresas locales adelantaron su hora de cierre, informa AP. Las autoridades locales alientan a los residentes a no dejar en sus patios objetos pesados que puedan "convertirse en proyectiles" si los vientos se vuelven más severos.
Dorian se acercó a las costas canadienses en forma de tormenta de categoría 2. Según la última información del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), "aunque Dorian ha perdido las características de ciclón tropical, tendrá impactos significativos en partes del este de Canadá esta noche [sábado] y el domingo".
La agencia también advirtió de la posibilidad de que se registren mareas de tempestad al este de Nueva Escocia, en partes del golfo de San Lorenzo y en el suroeste de Terranova.
Los organismos de emergencia habían emitido previamente alerta por huracán en toda Nueva Escocia, advirtiendo que su llegada podría venir acompañada de hasta 12 metros de altura.
Dorian azotó las Bahamas al comienzo de esta semana con vientos de hasta 295 kilómetros por hora, cobrándose la vida de al menos 43 personas y destruyendo innumerables viviendas. Posteriormente, pasó por los estados de Florida, Georgia, así como por Carolinas del Sur y del Norte (EE.UU.).