X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6zv7

Rusia lleva sus reservas de oro y de divisas a nuevos máximos

Publicado: 8 sep 2019 03:38 GMT

Las reservas internacionales de Rusia han alcanzado los 529.083 millones de dólares, según datos publicados este viernes por el Banco Central del país.

Rusia lleva sus reservas de oro y de divisas a nuevos máximos
Imagen ilustrativa.
PublicDomainPictures/ pixabay.com
Síguenos en Facebook

Las reservas internacionales de Rusia alcanzaron el pasado 31 de agosto los 529.083 millones de dólares, mientras que su arsenal de oro ha llegado a los 109.500 millones de dólares, en el marco de la política del país de renunciar a los activos en dólares en respuesta a las sanciones estadounidenses.

Según las últimas cifras publicadas este viernes por el Banco Central de Rusia, Moscú ha aumentado su reserva de metales preciosos en más de 7.500 millones de dólares en un mes. De esta forma, la proporción de oro en las reservas de la nación ha marcado un nuevo récord, pasando del 19,6 % al 20,7 %.

Al mismo tiempo, el país continúa aumentando sus reservas internacionales, que han alcanzado sus niveles máximos desde febrero de 2013, tras crecer alrededor de 9.200 millones de dólares o un 1,8 % en un mes.

  • El Banco Central de Rusia emprendió un cambio esencial en su política en abril de 2018, cuando empezó a deshacerse drásticamente de sus activos denominados en moneda estadounidense en reacción a la presión de las sanciones impuestas por Washington.
  • Para reducir aún más su dependencia del dólar, Moscú ha estado al mismo tiempo invirtiendo activamente en oro, convirtiéndose el año pasado en el primer país en cuanto a adquisición del precioso metal, liderazgo que ha mantenido en el primer trimestre de 2019.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies