Tras la muerte del cantante Camilo Sesto, ícono de la música hispana en la década de los 70 y 80, sus seguidores han recordado su legado a través de sus canciones más famosas. Varias generaciones en España y América Latina estuvieron marcadas por sus baladas románticas y hoy lloran la pérdida del compositor.
A lo largo de su trayectoria, lanzó más de 40 producciones discográficas y se estima que superó los 70 millones de copias vendidas. Su carrera inició a mediados de los 60 y se extendió hasta 2018, cuando publicó su último álbum 'Camilo sinfónico', con el que anunció su retiro de los escenarios.
1. Melina
En opinión de los seguidores, la lista de las mejores canciones del intérprete español está en disputa debido a la gran cantidad de éxitos alcanzados. Sin embargo, muchos coinciden en que 'Melina', una de las primeras melodías de su carrera en solitario, fue un gran acierto publicado en 1975.
2. Vivir así es morir de amor
Más adelante, en 1978 en cantante lanzó 'Vivir así es morir de amor' como parte del álbum Sentimientos. La canción fue tan popular ha sido interpretada por diversos artistas en la actualidad procedentes de Chile, España, República Dominicana, México, entre otros.
3. El amor de mi vida
Como parte del mismo álbum lanzó 'El amor de mi vida'. La canción melancólica, que cuenta la historia de un amor perdido que no puede recuperar, se transformó en el sencillo más vendido de toda la década. Gracias a este disco, Sesto fue galardonado por ser el cantante más contratado durante ese año.
4. Si me dejas ahora
El compositor inició giras por México y EE.UU., en donde se presentó frente a 45.000 personas en el legendario Madison Square Garden de Nueva York. Desde entonces, su carrera continuó en ascenso y en 1979 incluso llegó a los escenarios de Alemania, Francia e Italia, y en diciembre sorprendió a su público con 'Horas de amor', el álbum que contiene el éxito 'Si me dejas ahora'.
5. Perdóname
A finales de 1980 editó su álbum 'Amaneciendo', con el que se ubicó en el primer lugar en toda América Latina y España y superó las 10 millones copias vendidas. Quizá el sencillo más recordado es 'Perdóname', un tema que le dedicó a su madre en un emotivo concierto en Palma de Mallorca en el que explotó en llanto ante 16.000 personas.
Tras su fallecimiento, la cuentas oficial del artista comunicó que la capilla ardiente se instalará en Madrid, el lunes 9 de septiembre, desde las 11:00 hasta 20:00 horas (hora local) para dar el último adiós al cantante.