X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6zwn

Rafa Nadal gana el US Open en un sufrido duelo ante el ruso Medvédev

Publicado: 9 sep 2019 01:08 GMT | Última actualización: 9 sep 2019 14:05 GMT

El español se ha impuesto a Daniil Medvédev en tres sets por 7-5, 6-3, 5-7, 4-6, 6-4, logrando así su cuatro US Open.

Síguenos en Facebook

El tenista español Rafa Nadal ha derrotado este domingo al ruso Daniil Medvédev en Nueva York en un intenso partido de cinco sets (7-5, 6-3, 5-7, 4-6, 6-4), consiguiendo así su cuarto US Open, el 19 Grand Slam de su carrera.

A sus 33 años, el español está solo a un paso de igualar la marca del suizo Roger Federer, que con 20 finales ganadas es el jugador con más Grand Slam de la historia del tenis masculino. En sus otras tres finales ganadas del Abierto de EE.UU., Nadal se impuso al serbio Novak Djokovic (2010 y 2013) y al sudafricano Kevin Anderson (2017).

Daniil Medvédev es el segundo tenista ruso que juega una final del US Open, después de que Marat Safin se impusiera en la edición del año 2000 al estadounidense Pete Sampras. El pasado 19 de agosto, a la edad de 23 años, logró situarse en el puesto 5.ºdel ranking individual de la ATP. Hace solo dos años ocupaba la posición n°265. Pese a caer derrotado, Medvédev logró impresionar al público con su juego incisivo, sorprendiendo incluso a los críticos más exigentes.

El tenista español Rafael Nadal (derecha) y el ruso Daniil Medvédev tras la final del US Open que disputaron en Nueva York, EE.UU., el 8 de septiembre de 2019. / Robert Deutsch / Reuters

"Una final que no olvidaremos pronto...", tuitearon desde la cuenta del Campeonato de Wimbledon, agregando que en su lucha por la victoria, Nadal ha soportado "la omnipotente prueba de Daniil Medvedev".

"[Fue] un partido genial [...] Rafa ganó la final, pero Medvédev ganó muchos corazones", se lee en los comentarios de la publicación.

La emoción del partido, que se prolongó por espacio de casi cinco horas, tuvo su reflejo en la Red, donde los asombrados internautas publicaron una ola de memes y comentarios.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies