X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6zx0

La India aspira a establecer una estación lunar para extraer helio-3

Publicado: 9 sep 2019 06:58 GMT

Este tipo de base lunar también podría ser utilizada como centro de lanzamientos de aeronaves, lo que facilitaría las misiones espaciales a Marte.

La India aspira a establecer una estación lunar para extraer helio-3
Imagen ilustrativa
Síguenos en Facebook

Dentro de una década, la India podría establecer una base permanente en la superficie de la Luna dedicada a la extracción del helio-3, "el material energético del futuro", según lo declaró en el programa 'Guerra y paz' de DD News Sivathana Pillai, exmiembro de la agencia gubernamental india DRDO (Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa).

Pillai, que también fue jefe del fabricante ruso-indio de misiles de crucero supersónicos BrahMos Aerospace, indicó que la superficie lunar contiene grandes reservas de un componente que sirve de materia prima en la producción del helio-3. Según explicó el experto, si la India encuentra una manera de extraer este isótopo ligero de helio y llevarlo a la Tierra, ello supondría una "gran ventaja" para el país.

Además de no ser radioactivo, el helio-3 también es capaz de producir cien veces más energía que el uranio. "Es el nuevo material energético del futuro", destacó el experto.

La Luna: fábrica y base de lanzamientos

Asimismo, Pillai opina que una base en la Luna podría servir como centro de lanzamientos de aeronaves espaciales a Marte. Lanzarlas directamente de la Luna será más sencillo, ya que la gravedad en nuestro satélite es de 0,17 veces la de la Tierra y la fase de lanzamiento se reduciría, precisó. En este sentido, viajar a otros planetas sería más sencillo y rápido, agregó.

"En 10 años la India tendrá una base que será una fábrica en la Luna [para procesar el helio-3], así como un centro de lanzamientos", declaró Pillai. Según dijo, EE.UU., Rusia y China también muestran interés en crear una base lunar, así que "la India, por supuesto, también seguirá [en esta dirección]".

En la Tierra el helio-3 es limitado debido a la atmósfera, pero en nuestro satélite, que no cuenta con atmósfera, es tan abundante que, en teoría, podría satisfacer la demanda de energía de nuestro planeta durante 250 años.

Según el jefe del departamento de estudios de la Luna  planetas del Instituto Astronómico Sternberg de la Universidad Estatal de Moscú, Vladislav Shevchenko, con una tonelada de helio-3 es posible obtener energía equivalente a la que se obtiene al quemar 15 millones de toneladas de petróleo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies