El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Manejan la política exterior como un concurso de insultos": Canciller francés carga contra el ministro brasileño que llamó "fea" a Brigitte Macron

Publicado:
"La forma en que ese funcionario brasileño, además de ministro, trata a la señora Macron es indigna", afirmó Jean-Yves Le Drian en referencia al ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes.
"Manejan la política exterior como un concurso de insultos": Canciller francés carga contra el ministro brasileño que llamó "fea" a Brigitte Macron

El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, calificó este domingo en una entrevista para la radioemisora local Europe 1 de "indignos" e "inaceptables" los comentarios del ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, quien recientemente describió a la primera dama francesa, Brigitte Macron, como una "mujer realmente fea".

"No manejamos las relaciones internacionales organizando concursos de insultos, y eso es lo que está sucediendo", aseveró el canciller francés.

"La forma en que ese funcionario brasileño, además de ministro, trata a la señora Macron es indigna, indigna para ella, para Francia, pero también para las mujeres, comenzando por las mujeres de Brasil que protestan contra este tipo de declaraciones", subrayó Le Drian.

"No confundo a los líderes actuales con lo que es la realidad de Brasil", prosiguió el canciller, agregando: "Pero observo una persistencia de palabras agresivas e invectivas que son inaceptables".

Tras las palabras de Guemes, un asistente del ministro de Economía brasileño se disculpó en nombre del funcionario, calificando sus comentarios sobre la primera dama gala como "una broma".

Insultos contra a la primera dama

Brigitte Macron se convirtió en blanco de burlas y comentarios ofensivos acerca de su apariencia física lanzados por diversos políticos de Brasil después de que el presidente del país sudamericano, Jair Bolsonaro, aplaudiera en Facebook un comentario sexista de un usuario sobre la esposa del mandatario francés.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

La semana pasada, el embajador de turismo internacional de Brasil y exluchador de artes marciales mixtas, Renzo Gracie, amenazó con estrangular a Emmanuel Macron e insultó a la primera dama gala comparándola con "un dragón".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7